sábado, 18 de abril de 2015

Con cáscara de limón cúrate el dolor de articulaciones

 
Los limones son algo importante para tener en tu dieta, no sólo son considerados alimentos alcalinos, pero cuando se come todos los días, sus grandes propiedades pueden prevenir enfermedades y condiciones como la gripe, laringitis, infecciones bacterianas, y la presión arterial alta, y estudios recientes incluso dicen que puede ayudar a prevenir el cáncer.


El limón, justamente llamado súper alimento, contiene vitamina C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, grandes propiedades como para mantener muchas enfermedades y condiciones de salud a raya, tiene un efecto positivo en los intestinos, el estómago, el hígado y el sistema inmunológico y la piel.



El jugo de limón y la cáscara de limón, tienen un agradable sabor ácido amargo, los limones en realidad funcionan como un amortiguador en el cuerpo y pueden reducir la hiperactividad en el estómago. La cáscara de limón tiene un buen efecto antiséptico, y las hojas son buenas para bajar la fiebre.

Pero, lo que no sabías es que este fruto cítrico puede ayudar con dolor en las articulaciones. Los aceites esenciales volátiles fragantes en la cáscara de limón ayudan a relajar los vasos sanguíneos y producen un efecto anti-inflamatorio, haciéndolos útiles para el dolor de las articulaciones y los nervios.

Cómo curar dolor de articulaciones con cáscara de limón

Como se puede ver, se puede utilizar esta fruta para muchos propósitos, incluyendo la curación del dolor en las articulaciones con cáscara de limón. La siguiente es una receta que te ayudará a aliviar los dolores en las articulaciones de los brazos y las piernas.

Necesitarás:
Aceite de oliva virgen extra
2 Limones grandes y orgánicos
Hojas de Eucalipto
Una jarra pequeña con tapa
Vendajes limpios



Pon la corteza de dos limones en un frasco y llenarlo con aceite de oliva y unas hojas de eucalipto
Cierra el frasco y deja reposar hasta 2 semanas. Cuando el remedio está listo para usar, poner un poco de aceite de oliva en una gasa limpia y colocar la gasa sobre la zona afectada. Poner una bolsa de plástico en la gasa y una bufanda de lana sobre la bolsa. Realiza este procedimiento en la noche porque la mejor manera de curar las articulaciones es dejar que este ungüento actúe durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario